domingo, 5 de abril de 2020

Coronavirus: Mujer e hijo de Wuppertal liberados de la cuarentena

Una familia en Wuppertal ha tenido semanas de nerviosismo por el nuevo coronavirus. Simon Zhang pudo finalmente dar un abrazo a su esposa Xiaoli y a su hijo de diez meses Frankie el domingo (16.02.2020) después de su visita a la familia en China y una posterior cuarentena de dos semanas en Alemania.
Estoy de acuerdo en que se me muestren los videos de YouTube.
Este elemento contiene datos de YouTube. Puede desactivar la incrustación en nuestra página de privacidad.

Odisea de la incertidumbre

Xiaoli Zhang y su hijo han pasado por una odisea de incertidumbre. Después de un aventurado viaje de 200 kilómetros hasta el aeropuerto de Wuhan (China), que la nativa de Wuppertal tuvo que organizar por sí misma en una región en cuarentena y en gran parte desierta, ha sido liberada de la estación de cuarentena de Germersheim con un certificado de ausencia de infección.
"Por fin se me permite volver con mi familia. Fue un gran sueño", dice Xiaoli Zhang. Su tiempo en Germersheim había sido maravilloso a pesar de las pequeñas habitaciones. El personal de la Cruz Roja era muy amable y, sobre todo, ella había hecho su deporte como profesora de yoga, lo que la ayudó mucho a ella y a otros residentes en aislamiento. La mujer de Wuppertal dio clases diarias allí y fue capaz de influir positivamente en el estado de ánimo de las personas, a veces muy deprimidas.

Sin una máscara facial en el aeropuerto de Wuhan

Sin embargo, cuando piensa en su difícil salida de China, Xiaoli Zhang está visiblemente conmovida. Especialmente el tiempo que pasó en el aeropuerto de Wuhan - "el lugar más peligroso" - con un niño pequeño que no quería usar el protector bucal la asustó. El alivio fue correspondientemente grande cuando fue dada de alta como saludable - también con su marido: "Ahora estoy muy contenta de que hayan vuelto y estén sanos, y de que la paz y la tranquilidad y la vida normal hayan vuelto.
Sin embargo, la familia Zhang no se libra de la preocupación: "Me preocupan menos nuestros problemas. Donde puedes preocuparte son los miembros de su familia", dice Simon Zhang a su esposa con una mirada. Continuaron viviendo en cuarentena en China y no se atrevieron a salir de su casa. Después de una montaña rusa de emociones, al menos está feliz de tener un final feliz con su pequeña familia.
Para la propia Alemania, la Organización Mundial de la Salud y el Instituto Robert Koch asumen, según el virólogo Ulf Dittmer, de Essen, que el virus de la corona sólo "aparecerá a mayor escala".
Estado: 16.02.2020, 18:22

No hay comentarios.:

Publicar un comentario