domingo, 5 de abril de 2020

El temor al virus de la coronación en Italia Noticias en el extranjero

Ahora el coronavirus también ha llegado a Italia.
Desde el miércoles la enfermedad pulmonar se ha extendido increíblemente rápido en el norte de Italia. Para el domingo, ya se habían registrado más de 150 personas infectadas, cuatro pacientes han muerto y más de dos docenas están en unidades de cuidados intensivos. Y nadie sabe cómo se produjo de repente.
Adriano Trevisan (78) murió en Padua, un hombre de 77 años en Codogno, cerca de Milán, y una segunda persona murió en la clínica de Crema. El lunes, en pocas horas la muerte de tres pacientes fue reportada por el italiano Meiden. Esto eleva el número total de muertes a seis. Se registraron más de 150 personas infectadas, ciudades enteras han sido barridas. En Venecia el carnaval fue cancelado, en Milán Giorgio Armani canceló su desfile de moda.

¡Alerta de Corona! Austria detiene el tráfico de trenes de Italia

Fuente: Reuters 1:30 min.
▶︎ El gobierno italiano ya reaccionó el sábado por la noche con medidas drásticas: En Lombardía (provincia de Lodi) se cerraron doce ciudades con unos 50.000 habitantes. También la pequeña ciudad de Vo en Veneto con 3000 habitantes. ¡Nadie puede entrar o salir! Primero, las fuerzas de seguridad deben sellar las regiones, explica el Primer Ministro Giuseppe Conte. "Si es necesario, las fuerzas armadas harán lo mismo".
Cualquiera que intente burlar las barreras se ve amenazado con un "proceso penal". Cualquiera que intente huir debe esperar ser arrestado. Escuelas, guarderías, museos, todo permanece cerrado. Los ayudantes en trajes protectores deben llevar medicinas y comida a las ciudades a través de pasillos especialmente equipados.

Lea también

Se sospecha un brote de virus cerca de Padua, durante el derby Inter Milán contra AC Milán el 9 de febrero, escribe "La Repubblica“. Todo el mundo quiere ver el partido y los asientos están llenos de gente. Debe haber ocurrido en algún lugar de por aquí, pero nadie sabe nada con seguridad todavía.
Los chinos que viven allí todavía no han dado positivo y ni el fallecido Adriano Trevisan ni una persona infectada de 67 años que está en el hospital han tenido contacto con enfermos o han estado en el extranjero.
Mientras tanto, el número de muertes por enfermedades pulmonares en China ha aumentado considerablemente. La Comisión Nacional de Salud de Beijing informó el lunes de otras 150 nuevas muertes de Covid 19. Nunca antes habían muerto tantos en un día. Esto eleva el número total de muertes en China a 2592. El número de infecciones recién detectadas aumentó en 409 a 77.150 infecciones confirmadas. La mayoría de las muertes se registraron en la provincia de Hubei, en China central, que se vio gravemente afectada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario