domingo, 5 de abril de 2020

El virus de la coronación, ¿una nueva amenaza epidémica?

El coronavirus recién aparecido puede evitar la defensa inmunológica del tracto respiratorio humano. El patógeno está relacionado con las cicatrices, lo que llevó a graves enfermedades pulmonares hace diez años. Se supone que ambos patógenos se transmiten de animales a humanos. El coronavirus se detectó por primera vez en junio pasado en un hombre de Arabia Saudita que murió de una grave infección respiratoria e insuficiencia renal. Desde entonces, según la Organización Mundial de la Salud, al menos 12 personas han contraído la enfermedad, casi todas ellas en países del Oriente Medio. Cinco de las doce personas que se enfermaron murieron.
Según la información del RKI, ya se han notificado tres casos de la enfermedad en Gran Bretaña este mes. Pero eso no tiene nada que ver con la estación, los virus corona no se producen estacionalmente. Uno de los enfermos había estado anteriormente en Arabia Saudita e infectó a dos miembros de su familia. Por lo tanto, el RKI asume que la transmisión de humano a humano del nuevo virus corona es posible. El otoño pasado, una persona infectada de Arabia Saudita fue tratada en un hospital alemán. Este fue probablemente el único caso de coronavirus en Alemania. Por lo tanto, en Alemania, al menos por el momento, no hay un gran peligro de este virus.

Si hasta ahora se ha evitado la epidemia de gripe y quiere evitar las infecciones hasta el final del invierno, puede tomar las siguientes precauciones: Los virus se propagan a las manos y, por lo tanto, a los pomos de las puertas, los receptores de teléfono o los pasamanos de los transportes públicos. Para prevenir la infección, lávese las manos con frecuencia y evite sacudirlas. Los enfermos deben usar pañuelos de papel sólo una vez si es posible y luego tirarlos. En lugar de tener la mano delante de la boca al estornudar o toser, es mejor usar el codo del brazo. Esto frena la propagación de los virus. El Arbeitskreis Umgangsformen International de Bielefeld aconseja a las personas con resfriado que asistan a eventos públicos sólo cuando no se pueda evitar. Helen Bernard también aconseja a las personas infectadas con norovirus que usen baños separados, incluso dentro de las familias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario