domingo, 5 de abril de 2020

La pandemia del virus también detiene a la NBA

Oklahoma City (dpa) - ¡Ya nada funciona en la NBA! La pandemia de coronavirus también ha paralizado el juego en la mejor liga de baloncesto del mundo.
Debido a que el francés Rudy Gobert de Utah Jazz dio positivo en el Covid-19 antes del partido en el Oklahoma City Thunder alrededor del jugador nacional Dennis Schröder, la NBA suspendió inmediatamente el juego hasta nuevo aviso. También se dice que el compañero de equipo de Goberts, Donovan Mitchell, ha dado positivo para el virus de la corona. Esto fue reportado por varios medios de comunicación de EE.UU. el jueves. Todavía no está claro cuándo se puede continuar con la temporada. "La NBA usará esta pausa para determinar los próximos pasos con respecto a la pandemia de coronavirus", dijo en una declaración de la liga el miércoles por la noche.
"Hombre, estamos cancelando eventos deportivos, escuela, trabajo de oficina, etc. Lo que realmente deberíamos cancelar es el 2020, maldición, fueron tres meses duros", escribió la superestrella LeBron James en Twitter después de la cancelación. James también se refirió a la muerte de Kobe Bryant, que murió en un accidente de helicóptero a finales de enero.
Mark Cuban, dueño del club de Dirk Nowitzki, los Dallas Mavericks, puso en palabras lo que muchos en el mundo están pensando en este momento. "Esto es una locura, no puede ser verdad. Esto parece ser de una película, no de la realidad", dijo a la cadena de televisión estadounidense ESPN en una entrevista en vivo. El cubano subrayó que ya no se trataba de baloncesto. "Si esto explota, estás pensando en tu familia y quieres asegurarte de que estás haciendo lo correcto", dijo el jefe de la selección nacional Maxi Kleber.
Sin embargo, el multimillonario también pensaba en los muchos empleados de los clubes de la NBA, que ya no recibirán salarios debido a la cancelación. Mucha gente de su equipo trabaja con un salario por hora y depende del dinero. "Tal vez les pidamos que hagan algún trabajo voluntario a cambio, pero nos encargaremos de eso. Esto es importante para mí", dijo el cubano.
Al principio aún no estaba claro lo que el test positivo con Gobert significaba para sus compañeros de equipo y también para Schröder y sus compañeros de City Thunder. En algunos medios se dijo que el equipo de Jazz se alojaría en el hotel de Oklahoma y estaría en cuarentena. Schröder y Cía., sin embargo, había sido enviado a casa. No se sabía si también debían quedarse en casa en la cuarentena.
Sin embargo, según la información de la liga, Gobert no estaba en la arena. El francés se había burlado del coronavirus hace unos días y tocó todos los micrófonos después de una conferencia de prensa. Ahora pasará a la historia de la NBA como el primer jugador que dio positivo en Covid-19.

También es interesante

El partido de los Dallas Mavericks contra los Denver Nuggets es ahora indefinidamente el último partido de la NBA jugado. El partido ya estaba en el tercer trimestre cuando la decisión de la NBA se hizo pública. Dallas ganó 113-97. "Eso da miedo. Cuando pierdes un partido, te enfadas", dijo el entrenador de los Nuggets, Michael Malone. "Pero si das un paso atrás, te das cuenta de que afecta a millones de personas en el mundo." También dijo: "Es como una película".
Mientras que la NBA interrumpió sus juegos, los juegos de hockey sobre hielo en la NHL se llevaron a cabo como estaba previsto. Pero los Chaquetas Azules Columbo jugarán contra los Pingüinos de Pittsburgh el jueves sin espectadores. Los próximos partidos en casa de los San Jose Sharks también tendrán lugar sin fans. Para el jueves se esperaba una reevaluación de la situación por parte de la NHL.
En la MLS, algunos partidos de fútbol fueron pospuestos. Cómo continuarán las cosas para los próximos campeonatos universitarios, la llamada "Locura de Marzo", fue inicialmente abierta. A partir del miércoles por la noche, los torneos debían tener lugar, pero sin espectadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario